El ecommerce de segunda mano

El ecommerce de segunda mano

La moda es una de las industrias que más dinero mueve en el mundo y que más contaminan. La asociación de la moda con las compras fue una tendencia que tuvo su máximo auge con la expansión de las redes sociales y el consumo se disparó, creando la tendencia de “Fast Fashion” o “Moda Rápida”. Pero esta forma de consumo no podía durar para siempre.

En los últimos 10 años, las asociaciones de consumidores, humanitarias y medioambientales han creado campañas de concienciación para sensibilizar al público sobre los problemas de la industria e intentar buscar alternativas. Hoy hablaremos de una de estas alternativas, las tiendas de segunda mano online.

Las tiendas de segunda mano no son una novedad, pero su popularidad si lo es. Mientras que antes se consideraban una opción para personas sin recursos (en España, porque en el extranjero se consideran desde hace años como una tienda más), ahora comienzan a verse como una alternativa original dónde encontrar prendas únicas. Algunas de las más populares son:

ThreadUp, Poshmark, Vestiare Collection: Por desgracias, aun no hacen envíos a España, pero pueden servir como inspiración.
Etsy: Aunque no solo se puede encontrar artículos de segunda mano, la gran mayoría de productos nuevos a la venta son artesanales y tienden a estar en línea con las campañas contra la moda rápida.


Ebay: El Marketplace online original, no es conocida por vender ropa, pero que eso no te disuada de buscar. Siempre puedes encontrar artículos inesperados a un gran precio.

Chicfy: Popularizada por la canción de su anuncio, fue una de las primeras tiendas de segunda mano online.


Wallapop: al igual que Ebay no solo vende ropa, pero si sabes lo que buscas, puedes encontrar piezas únicas.


Vinted: Parecida a Chicfy te permite crear hashtags para que tu ropa se encuentre más rápido.

Estas tiendas y muchas más están revolucionando la manera de consumir moda y otros artículos, fomentando la concienciación medioambiental. Pero no es la única forma de consumir de manera sostenible. En nuestra sesión Green Retail de #RetailForum2019 retailers y consumidores podrán descubrir cómo la sostenibilidad pude ser rentable. ¿Te lo vas a perder?

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